5 de March de 2010 00:00

Méndez buscará poner a Liga en la Copa antes de irse a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Velocidad, dinámica y precisión. Estos argumentos espera mostrar Liga  contra Deportivo Quito, en el clásico capitalino que se disputará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa, desde  las 16:00.

La ‘U’ realizó ayer una sesión técnica  de fútbol en el estadio Casa Blanca, en donde el DT  argentino Edgardo Bauza  confirmó el rol titular y afinó la táctica   que exhibirá ante los ‘chullas’.

Su principal referente de ataque será, nuevamente, el argentino Hernán Barcos, quien marcó un gol en la práctica matinal. El ariete albo mostró fuerza y sorpresa  a la hora de atacar y juntarse con Christian Lara.

Bauza realizó dos variantes. En lugar del suspendido Enrique Vera, el DT gaucho ubicó a William Araujo, mientras que por el lesionado Jorge Guagua, puso a Diego Calderón. También se prevé que Marlon Ganchoso esté como juvenil, para luego permitir el ingreso de Gonzalo Chila.

De cumplirse esto, Liga formaría  con Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Calderón; Néicer Reasco, William Araujo,  Ulises de la Cruz, Édison Méndez; Lara y Barcos.

“Independientemente del momento que vive Deportivo Quito, es un gran rival. Tiene buenos jugadores y un técnico que sabe cómo plantar al equipo”, expresó Bauza al final de la práctica.

Pero la gran novedad trascendió en horas de la tarde de ayer, cuando Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de Liga, confirmó a este Diario que Édison Méndez está muy cerca de vincularse  al brasileño Atlético Mineiro. En este club milita también el ex universitario Jairo Campos, quien es uno de los titulares habituales.

El directivo de la ‘U’ evitó revelar montos de la transferencia. 

“Las negociaciones se están llevando  de club a club, con la mediación del empresario Gustavo Lescovich”, agregó Paz. “El tema está muy avanzado y en estos días se conocerá algo concreto”, puntualizó, aunque no dio la fecha en la que Méndez viajará. Trascendió que deberá presentarse a los chequeos  el 7 de julio.

Mientras tanto, ‘Kinito’, como es apodado Méndez, seguirá con el equipo  albo en la búsqueda de la clasificación a la final del Campeonato Nacional y a la Copa Libertadores del próximo año.

Si Méndez se retira del equipo, Miller Bolaños aparece como el reemplazante natural del ‘Kinito,’ quien juega por delante de la línea de volantes de corte.

Olmedo y  D. Cuenca abren la quinta fecha

Olmedo y Deportivo Cuenca abren   hoy la quinta fecha del campeonato    nacional. El partido se juega desde las 19:00,  en el estadio Olímpico de Riobamba, con arbitraje de Sandro Vera.

Inicialmente  se programó para mañana, a las 16:00, pero la dirigencia cuencana consiguió que Olmedo adelantara el cotejo.

Esto se debe a que el ‘Expreso Austral’ recibirá el próximo martes, a las 21:30, al mexicano Morelia, por  la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El cuadro riobambeño recupera a Javier Caicedo, quien por una tendinitis no jugó la semana pasada ante Barcelona. Damián Lanza jugará su segundo partido como arquero  titular. Él sustituye al lesionado Robinson Sánchez.

Los dirigidos por el estratega argentino Claudio Otermin esperan obtener su primera victoria en el torneo 2010.  Olmedo tiene 1 punto luego de cuatro fechas.

Otermin  forma  con Lanza; Omar Ledesma, Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez, Alejandro Banegas, Jimmy Bran, Juan Godoy, Miguel Bravo; Jacob Murillo (juvenil) y Luis Vildozo.
Mientras tanto, la única novedad del ‘Expreso Austral’ es la reaparición del volante Giancarlo Ramos, quien cumplió sus dos partidos de suspensión.

Dep. Cuenca, que tiene 10 puntos,  forma esta noche con Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Juan Guerrón, Ramos, John García, José Granda, Gabriel Méndez; Jorge Ladines y Luis Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)