22 de November de 2009 00:00

Los 8 mejores tenistas se enfrentan en Londres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  Reuters y Afp

Roger Federer y Rafael Nadal se tomaron ayer mutuamente la temperatura de su tenis en un inusual entrenamiento conjunto en el día previo al inicio del Masters de Londres.
Buenos amigos fuera de la cancha, es sin embargo muy extraño ver al número uno y dos del mundo entrenándose juntos. Y el escenario en el que lo hicieron ayer fue también inhabitual: una cancha vidriada y situada en el ‘hall’ central de entrada al O2 Arena, sede del torneo.

Los aficionados disfrutaron como pocas veces en un torneo de tenis. De regreso en el número uno, Federer admitió ayer que su objetivo para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo no es otro que ratificar un dominio total, tras una temporada en la que conquistó por primera vez Roland Garros y sumó su sexto Wimbledon como revancha de su derrota en la final de 2008 ante Nadal.

Pero el español es una amenaza cierta: si gana el torneo, recuperará el número uno. “Mentiría si dijese que solo estoy esperando jugar bien”, dijo Federer.

“Estoy aquí para ganar el torneo y mantenerme en el primer puesto. Eso es obvio. Pero no va a ser sencillo para Rafael (Nadal) o para mí capturarlo (el número uno). Solo puedo dar lo mejor que tengo y ver hasta dónde me lleva”, añadió el suizo.

Roger Federer se enfrenta hoy al español Fernando Verdasco (a partir de las 15:45, hora de Ecuador) y el argentino Juan Martín del Potro juega contra el británico Andy Murray (a partir de las 09:15, de Ecuador) en la primera jornada  del certamen londinense.

En tres encuentros, el suizo nunca perdió un solo set contra Verdasco, que participa por primera vez de su carrera, con 26 años, en la gran cita que cierra la temporada tenística.
Verdasco, con un servicio muy fuerte, mantuvo un juego regular durante todo el año pero no consiguió  derrotar a los mejores. Desde su semifinal en el Abierto de Australia, en enero, el madrileño perdió cada uno de los 10   partidos disputados contra los 10 primeros del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales,  conocida como ATP.

Federer, sin embargo, deberá estar alerta tras sus dos últimas derrotas, en la final de Basilea contra el serbio Novak Djokovic y en el torneo de París-Bercy, en su primer partido contra el francés Julien Benneteau.

“Es un jugador peligroso. Tiene muchas cualidades con el brazo. Consigue acelerar bien la pelota”, puntualizó el número uno.

El británico Andy Murray es el encargado de inaugurar la competición en el impresionante 02 Arena (con capacidad para
23 000 personas), en un choque crucial contra el argentino Juan Martín del Potro. El que pierda este partido tendrá que vérselas contra Federer para poder acceder a las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)