22 de octubre de 2014 22:01

Mejores semillas en maíz y arroz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

La edición 24 del Congreso Panamericano de Semillas, organizado por Ecuasem, la Asociación de Zamoranos y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Semillas (Felas) arrancó este miércoles 22 de octubre del 2014 en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

En el ciclo de conferencias, que se extenderá hasta el viernes 24, especialistas de Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, Honduras, EE.UU., Colombia, Venezuela y México, abordarán temas como biotecnología en agricultura, manejo de calidad de semillas, propiedad intelectual, innovación, fitosanidad y programas de mejoramiento de cultivos.

Guillermo Arce, subsecretario subrogante del Ministerio de Agricultura (Magap), destacó los programas de cadenas estratégicas en arroz y maíz con pequeños productores, lo cual ha incrementado la productividad de las plantaciones al utilizar semillas de alta calidad.

Desde el 2013 el Magap lleva a cabo el Plan de Semillas de alto rendimiento de Maíz y Arroz, para lo cual se suscribieron convenios con seis empresas: Agripac, Ecuaquímica, Pronaca/India, Interoc S.A., Afecor y Del Monte, las cuales están autorizadas para comercializar los paquetes tecnológicos subsidiados.

“En cuanto al maíz se ha logrado disminuir importaciones, ahorrando divisas al país. Y con referencia al arroz se ha logrado incrementar el uso de semilla certificada de 27% al 34%, lo cual quiere decir que hemos aumentado la producción en una tonelada por hectárea”, mencionó Arce.

También precisó que el proyecto, que se extenderá hasta el 2017, está dirigido a productores que trabajen en terrenos de menos de 10 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)