26 de julio de 2014 18:38

Lo mejor del cacao y chocolate ecuatoriano se exhibe en una feria

Salón del Cacao  y el Chocolate tuvo su espacio durante seis días en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Salón del Cacao y el Chocolate tuvo su espacio durante seis días en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 2
Redacción Guayaquil

Empresas, asociaciones y marcas aprovecharon el espacio para exponer la variedad de productos que se pueden obtener del cacao, durante este evento que convocó a unos 42 expositores desde el pasado 22 de julio.

Esta actividad es una ventana para los pequeños empresarios que quieren presentar su producto y captar clientes, y estará abierto al público hasta este domingo 27 de julio, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el centro de la urbe.

Además de conocer las iniciativas de empresarios y microempresarios en torno a este producto, los asistentes podrán degustar muestras de chocolate artesanal, licores, mermeladas, concentrados, manjares y otras delicias.

Están presentes las firmas La Universal, Mindo, Vinces, Yankana, Ecua Andino, Ciudad Cacao, Theobroma de Chone, Xocalatl, InnovaAgro, Chocolateca, entre otras.

Miguel De La Torre, expositor de Chocolateca explicó que esta empresa tiene 36 años en Quito, y con la exhibición pretenden ganar presencia en Guayaquil.

Chocolateca promociona sus frutos secos y cereal de quinua recubierto de chocolate, todos a base de materia prima ecuatoriana, que se ofrecen a USD 4,50. “Estas iniciativas son importantes para que la gente conozca lo que tenemos y aprecie más lo que se hace en el país, sobretodo porque cuidamos la calidad”, afirmó De La Torre. 

Wilson Montoya, director del Salón del Cacao y Chocolate, comentó que a lo largo de la feria se dictaron charlas que se refieren a la historia, el desarrollo, la producción, el mercado, la utilidad médica y cosmética que tiene “el gran cacao ecuatoriano”.

Agregó que se presentaron 16 conferencistas, 6 internacionales y 10 nacionales, y contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ProEcuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) para la realización de la feria.

Organizaciones de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas también integraron el Salón del Cacao y Chocolate de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)