9 de diciembre de 2015 15:31

Un megaoperativo para aclarar crimen de teniente política que trabajaba en la frontera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Seguridad

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó este 9 de diciembre del 2015 que en el momento, 25 oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) trabajan en la zona fronteriza de Sucumbíos para esclarecer el crimen de la teniente política de General Farfán, Yadira Vinueza.

A esta acción se ha sumado un equipo de búsqueda integrado por 30 miembros de las Fuerzas Armadas y 10 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que realizan patrullajes en algunos puntos donde podría determinarse la presencia de los autores materiales de la muerte de la funcionaria.

Serrano indicó que son dos los autores materiales y hay un autor intelectual. “Se trata de un caso de sicariato relacionado con una venganza por temas aislados y personales”, precisó el ministro. El hecho ocurrió la noche del lunes 7 de diciembre.

Al referirse a las muertes violentas, el secretario de Estado señaló que para Sucumbíos, este año es importante por haber logrado una reducción del 22% con relación al año pasado y un 40% en comparación con el año 2010.

Agregó que esta ha sido considerada como una de las provincias más violentas del país, “sin embargo, ha recuperado un espacio para la tranquilidad y convivencia pacífica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)