16 de enero de 2018 12:54

50 Mega Mingas se realizarán durante el 2018 especialmente en barrios de la ruralidad de Quito

En el 2016, al menos 60 000 vecinos se vincularon a los trabajos en las Mega Mingas y se espera que para este año la cifra incremente. Foto: cortesía Secretaría de  Coordinación Territorial y Participación Ciudadana

En el 2016, al menos 60 000 vecinos se vincularon a los trabajos en las Mega Mingas y se espera que para este año la cifra incremente. Foto: cortesía Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuadrillas y maquinaria de entidades municipales visitarán 50 barrios de Quito durante el 2018, en el marco del programa Mega Mingas, que impulsa la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Para este año se tiene previsto que el 80% de barrios beneficiados correspondan al sector rural, que usualmente son las zonas más vulnerables y que carecen de algunos servicios.

Mejoramientos viales, acceso a barrios, mantenimiento de espacios públicos como parques, hidrolavados, limpieza de sumideros, reposición de alcantarillas, recolección de escombros, poda de césped y árboles, barrido de talud, son algunas de las actividades que se llevan a cabo durante las Mega Mingas.

Desde junio de 2016 hasta la fecha se han realizado 77 Mega Mingas, en las que se invirtió cerca de USD 1’ 000 000.

A través de este programa las autoridades buscan que la comunidad se vincule también con el mejoramiento de los espacios que les rodea y se comprometa a mantenerlos en óptimas condiciones.

Según cifras de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, durante el año pasado al menos 60 000 vecinos se vincularon a los trabajos y se espera que para este año la cifra incremente.

Para este sábado 20 y domingo 21 de enero la Mega Minga llegará a la comuna de Iguiñaro de El Quinche y para el siguiente fin de semana la visita será a Ciudad Futura, en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)