10 de noviembre de 2014 12:58

Dos megacumbres de comunicación a la víspera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Política

La próxima semana, el mundo de la academia del país tendrán dos megacumbres donde el tema principal será el derecho a la comunicación y la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicacion.

Se trata de la Cumbre para el Periodismo Responsable, CUPRE 2014, organizada por la Secretaria Nacional de Comunicación y que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en Guayaquil. El otro evento se trata de la conferencia Periodismo en Debate, organizada por el Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) y el Área de Periodismo Multimedios de la Universidad San Francisco de Quito que arrancó el viernes pasado y que el 21 y 22 de noviembre presentará un nuevo ciclo.

El objetivo de la CUPRE es promover, reafirmar y fortalecer los derechos vinculados a la comunicación. El derecho de los ciudadanos a acceder a fuentes de información y poder generar contenidos informativos y saber cómo difundirlos.

La organización incluye seis charlas magistrales con figuras internacionales de la comunicación. El discurso de apertura lo dictará el presidente Rafael Correa, mientras que el cierre estará a cargo del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Además intervendrán renombrados expositores internacionales como Martín Becerra (Argentina), José Enrique Finol (Venezuela), Francisco Sierra (España), Guillermo Nestor Masterilli (Argentina), Mauricio Jaramillo Marín (Colombia), entre otros, abordarán temas cruciales sobre periodismo y comunicación.

En la cumbre del FOPE, el central será Periodismo en Evolución, con conferencias y talleres sobre el futuro del periodismo, periodismo de datos, periodismo móvil y nuevas tecnologías, periodismo de investigación transnacional, discursos violentos y redes sociales.

Además de una sección académica con la presentación de ponencias de profesores de periodismo y comunicación ecuatorianos y extranjeros de universidades de Quito, Cuenca, Loja y Ambato.

El viernes 21 intervendrán conferencistas internacionales como Rosental Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Hamish Boland-Rudder, editor web del International Consortium of Investigative Journalists entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)