31 de enero de 2018 13:54

Megaconciertos, desfiles, exposiciones y retretas los principales eventos de la Fiesta de la Fruta en Ambato

Los desfiles son un gran atractivo en la fiesta de la fruta, en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los desfiles son un gran atractivo en la fiesta de la fruta, en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sexagésima Séptima Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en la ciudad de Ambato, Tungurahua, se cumplirá del 6 al 13 de febrero del 2018. Más de 30 eventos entre desfiles, megaconciertos, bailes populares, retretas, exposiciones coparán la agenda de la celebración declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La festividad se reiniciará el martes 6 de febrero del 2018, luego de la consulta popular, con la tradicional Verbena Ambateña en el parque Montalvo a las 19:00. El miércoles 7 de febrero se cumplirá el festival de Música Nacional en el Coliseo de los Deportes a las 19:30.

El jueves 8 de febrero está previsto la inauguración de la exposición floral denominado ‘El libro de las flores’, a las 19:00 en la Casa del Portal y la Fiesta de los 80 en la explanada de la Municipalidad de Ambato a las 19:30.

Los actos centrales como la Bendición de las Flores, Frutas y Pan; la elección de Reina de Ambato; los desfiles de la Confraternidad y la Ronda Nocturnal’, los megaconciertos y festivales se desarrollarán del 9 al 13 de febrero del 2018.

Uno de los eventos importantes es la elección de la Reina de Ambato el viernes 9 de febrero del 2018. La velada se cumplirá en el Coliseo de Deportes a las 19:00. Las candidatas que participarán son Shirley Lucero, María Esther Espinoza, Anahí Garzón, Carla Medrano, Erika Chango, Diana Palacios y Valeria Larrea.

“Tenemos en agenda megaconciertos con la participación de artistas como Fonseca, Juan Megan y Alberto Barros. También la Fiesta de los 80, verbenas, el Festival del Folclor, exposiciones, desfiles y más para que disfruten los turistas que nos visiten”, mencionó Lisette Naranjo, directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)