5 de febrero de 2017 00:00

127 medios transmitirán el Diálogo Presidencial 2017

Los técnicos realizan los últimos ajustes en el set de televisión donde se realizará el encuentro presidencial, hoy. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Los técnicos realizan los últimos ajustes en el set de televisión donde se realizará el encuentro presidencial, hoy. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 58
Redacción Política

Los ecuatorianos podrán seguir en tiempo real el Diálogo Presidencial 2017, a través de 127 medios de comunicación escritos, digitales, radiales y de televisión. El encuentro será este domingo en Quito, de 20:00 a 22:00

La señal será emitida a través de las plataformas de Grupo EL COMERCIO, Televicentro, Radio Quito, Radio Platinum y elcomercio.com. Además de estos cuatro medios, otros 123 solicitaron los permisos para retransmitir el Diálogo.

La transmisión se inicia a las 18:50 con un programa especial. Xavier Basantes, editor de El Comercio TV, analizará las expectativas del encuentro, en relación con tres áreas: política, desarrollo social y economía. Lo hará junto con los académicos Santiago Basabe, catedrático, de Flacso; María Fernanda Solís, profesora de la Universidad Andina; y, Nicolás Acosta, docente de la Pontificia Universidad Católica.

Los especialistas también, participarán en un análisis posterior al Diálogo, en el que se estudiarán las propuestas de los candidatos. Este espacio durará 30 minutos.

En este especial, previo al Diálogo de las 20:00, se realizarán reportes en vivo de la llegada de los candidatos, en un orden establecido previamente por sorteo. El arribo de los ocho postulantes a la Presidencia hasta las instalaciones de Diario EL COMERCIO, en el sur de Quito, será entre las 18:40 y las 19:15. Hasta esa hora también está previsto el ingreso de los invitados especiales que asistirán al evento desde un sitio cercano al set.

A las 19:20, los aspirantes se dirigirán a los sitios asignados por sorteo para el Diálogo. Diez minutos después se iniciarán las pruebas técnicas.

La transmisión digital, a través de la herramienta Facebook Live, en cambio, se inicia a las 18:30. En este espacio se pondrá en escena la llegada de los políticos. Y también se transmitirá en vivo el Diálogo.

Los 61 periodistas de los medios acreditados podrán ingresar de 18:30 a 19:15. Se ubicarán en el Auditorio principal de EL COMERCIO hasta las 19:45, hora en la cual podrán hacer fotografías a los candidatos en el set. Además, están acreditados equipos periodísticos de las ocho campañas. Luego, los profesionales se ubicarán en el área asignada. Al final, serán conducidos al hall del Diario, para entrevistar a los candidatos que lo deseen.

Está prevista la presencia de seguidores de los postulantes a la Presidencia de la República, en los exteriores de las instalaciones de este Diario. De igual forma, la ubicación fue sorteada previamente con presencia de representantes de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (17)