26 de marzo de 2018 18:40

Medios Públicos EP asumirá por Decreto Ejecutivo medios incautados

Foto: Twitter Edisson Garzón

Sobre el caso de Gamavisión, Garzón señaló que en 20 días laborables contará con un plan de reactivación. Foto: Twitter Edisson Garzón

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edisson Garzón, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP), señaló que se emprenderá una estrategia para que los medios y radios incautados se transfieran a Medios Públicos EP mediante Decreto Ejecutivo.

El objetivo es constituir un conglomerado comunicacional. Así lo aseguró este lunes, 26 de marzo del 2018, durante una rueda de prensa que ofreció en la Gobernación del Guayas.

Durante los primeros tres días de abril cancelarán los sueldos de febrero y marzo así como el décimo tercero pendiente.

Con relación a las radios incautadas, estas se transferirán a Empresa Medios Públicos EP para una reestructuración. Para ello se creó la Unidad Comercial Especializada.


Sobre el caso de Gamavisión, Garzón señaló que en 20 días laborables contará con un plan de reactivación. Se firmará un convenio de pago con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para restablecer el acceso de los empleados a sus derechos de salud, quirografarios e hipotecarios.

Esperan establecer las obligaciones y responsabilidades pendientes una vez que la Contraloría General del Estado emita el informe.

En el caso de TC Televisión, señaló que Banco del Pacífico aprobó un crédito por USD 5 millones.

Cablevisión entrará en un proceso de disolución y liquidación. De acuerdo con EMCO, existe un acuerdo con los 76 empleados para el finiquito progresivo del canal, que se implementará del 15 de abril al 30 de mayo.

El pago a los trabajadores será 70% al mes y el 30% restante a los tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)