20 de abril de 2018 08:49

Medidas sustitutivas recibieron los ocho investigados por asociación ilícita vinculados al Municipio de Quito

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del 19 de abril del 2018. Foto: Cortesía Fiscalía

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del 19 de abril del 2018. Foto: Cortesía Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 106
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ocho personas que fueron detenidas la mañana del jueves 19 de abril por estar presuntamente vinculadas con actos ilícitos relacionados a la entrega de permisos de operación para taxis y buses en el Distrito Metropolitano de Quito, recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Cerca de las 23:00 del jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Pichincha, en donde la jueza, María de los Ángeles Montalvo, dispuso para los ocho procesados por el presunto delito de asociación ilícita el uso de dispositivos electrónicos, prohibición de salida del país y presentación cada 15 días ante la autoridad competente mientras se desarrollan las investigaciones.

Entre los detenidos se encuentran dos concejales y seis altos funcionarios del Municipio de Quito. Los concejales fueron detenidos con fines investigativos, señaló la Fiscalía.


Según detalló el fiscal Fabián Salazar, tras las indagaciones se habría logrado evidenciar la existencia de una "estructura criminal", a la que los transportistas de Pichincha debían entregar dinero a cambio de "resolver sus necesidades".

Aparentemente esta red de corrupción habría logrado mover cerca de USD 80 millones.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (77)
No (17)