27 de October de 2014 22:08

Tome en cuenta estas medidas de seguridad en los bancos

La Policía recuerda a los clientes de los bancos que pueden pedir resguardo para transportar altas cifras de dinero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía recuerda a los clientes de los bancos que pueden pedir resguardo para transportar altas cifras de dinero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 26
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

Los últimos asaltos reportados en el último mes han encendido otra vez las alertas. El primero caso ocurrió en Guayaquil. Un armado ingresó a una agencia bancaria del centro de esa ciudad, amenazó a un depositante y le robó USD 87 968.

El segundo asalto, bajo una modalidad similar, se registró hace una semana, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Un sospechoso sustrajo los USD 14 000 que una mujer iba a depositar. No hubo amenazas. El asaltante fingió ser empleado del banco y le pidió a la víctima subir al segundo piso para ayudarla con el depósito. Ella entregó el dinero y el hombre desapareció.

Aunque puede resultar repetitivo, la Policía insiste en el mismo consejo: si va a retirar o a depositar fuertes cantidades de dinero, no se arriesgue. Pida ayuda.

Los agentes, entre sus tareas de seguridad ciudadana, tienen la obligación de resguardarlo hasta su domicilio u otra entidad bancaria si así usted lo desea. Para acceder a este servicio gratuito, el cliente debe llamar al 911 o ubicar a uno de los uniformados que patrullan en el ingreso a las entidades financieras.

Segundo consejo: no comente en las agencias bancarias y en medio de desconocidos que va a retirar o depositar altas sumas de dinero.

Tercera recomendación: realice transferencias interbancarias a través de Internet y desde su domicilio; o utilice cheques certificados. Esas alternativas le ayudarán a evitar sustos y pérdidas de dinero innecesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)