1 de marzo de 2016 14:56

Médicos de Pichincha organizan plantón por galeno procesado en caso Charlotte Mazoyer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

El Colegio Médico de Pichincha realizará una medida de protesta tras la ratificación de la sentencia a un año en contra del médico Carlos L., por la muerte de la vulcanóloga francesa Charlotte Mazoyer, ocurrida el 12 de septiembre del 2009, en Quito.

La Corte Nacional de Justicia, en última instancia, negó el recurso de casación solicitado por Carlos L. y el expresidente de la casa de salud hasta donde fue trasladada la ciudadana francesa, Francisco L.

En su cuenta de Twitter, el fiscal General, Galo Chiriboga, señaló que “se ratificó en casación la sentencia condenatoria a 12 meses de prisión para médico y exdirectivo de una clínica en Quito. Charlotte Mazoyer no recibió atención oportuna y falleció en una clínica por una herida de arma de fuego”.

Guillermo Barragán, presidente del Colegio Médico de Pichincha, señaló que este jueves por la tarde se realizará una marcha para protestar por lo que le ocurre al galeno vinculado en este caso. A su juicio, el profesional es enjuiciado de forma injusta porque él sí implementó todos los procedimientos técnicos necesarios para salvar a la joven. “Ella murió por las heridas producidas por el arma de fuego”.

Se prevé que los médicos se reunirán en la avenida 10 de Agosto y 18 de Septiembre, a las 16:00, y se dirigirán al Consejo de la Judicatura. “Es una sentencia antijurídica, al doctor no le están juzgando por su proceso médico, sino porque supuestamente no atendió a la paciente y sí lo hizo desde el inicio (…) Cumplió con todos los procesos”, añadió el dirigente.

Mazoyer, una vulcanóloga francesa de 27 años, fue herida durante un asalto registrado en Guápulo (centro oriente de la capital) y trasladada a un centro médico. Allí, según la acusación, le negaron una atención oportuna, porque no presentó garantías económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)