3 de marzo de 2016 16:48

Médicos realizan una marcha de respaldo al doctor Carlos López

La marcha de respaldo al doctor Carlos López se dirigirá a la Judicatura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La marcha de respaldo al doctor Carlos López se dirigirá a la Judicatura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Diego Bravo

Los integrantes de la Federación Médica Ecuatoriana y el Colegio Médico de Pichincha iniciaron, a las 16:33, la marcha de respaldo al doctor Carlos López, este jueves 3 de marzo del 2016.

Los profesionales empezaron el recorrido desde la esquina de la avenida América y 18 de Septiembre (centro-norte de Quito), con dirección a la Judicatura. El tránsito por esta vía y por la avenida Patria está alterado, mientras pase la marcha. Carlos López participa en la manifestación con sus familiares, amigos y colegas de profesión.

López y el expresidente de una casa de salud, Francisco L., son procesados por la muerte de la vulcanóloga francesa Charlotte Mazoyer, registrada el 12 de septiembre del 2009.

En su cuenta de Twitter, el fiscal General, Galo Chiriboga, señaló que “se ratificó en casación la sentencia condenatoria a 12 meses de prisión para médico y exdirectivo de una clínica en Quito. Mazoyer no recibió atención oportuna y falleció en una clínica por una herida de arma de fuego”.

El galeno asegura que la sentencia es injusta. Cuenta que cuando llegó la paciente francesa herida tras el asalto, sí se le brindó la asistencia necesaria. "Hemos presentado todas las pruebas para demostrar que sí atendimos a la paciente", manifestó.

En la marcha también hay estudiantes de medicina y dirigentes de la Federación Médica. "Existe un afán de escarmentar a los galenos", manifestó Alberto Narváez, secretario ejecutivo de ese organismo.

Los manifestantes llevan globos blancos y carteles que señalan: "respaldo al doctor Carlos López, pacientes agradecidos", "soy paciente del doctor y mi respaldo y solidaridad con él".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)