29 de julio de 2015 17:26

Médicos se reúnen para marchar hacia la Asamblea

Marcha médicos

Médicos y estudiantes de medicina marcharán rumbo a la Asamblea Nacional para pedir la derogatoria del decreto 703. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 55
Redacción Política (I)

Desde las 15:30, médicos y estudiantes de medicina se reúnen en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro norte de Quito, este 29 de julio del 2015. Desde allí, saldrán en una marcha hacia la Asamblea Nacional.

Alberto Narváez, uno de los dirigentes del gremio, explicó que se ha trabajado con anticipación en las invitaciones a los médicos para que participen, principalmente por vía telefónica. Además se tienen listos los carteles con los que saldrán aproximadamente en las 17:00.

En los exteriores del Hospital se ubica una banda de pueblo, que participará en la marcha.

El ingreso al Hospital está cerrado para médicos y pacientes, pues se encuentran en mantenimiento de la entrada. Además, siete guardias se ubican en las puertas que dan a la calle.

Armando Salcedo, presidente de la Federación Médica, señaló que su pedido es por la derogatoria del decreto 703, que -dice- pone techos a los servicios de salud. Además entregarán en la Asamblea su propuesta de Código de la Salud.

La marcha tomará por la avenida Patria y, desde ahí, hacia el Palacio Legislativo por la 12 de octubre.

No se ha confirmado si serán recibidos en la Asamblea por algún representante de la Comisión de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)