12 de enero de 2017 21:36

Médico fue detenido en Quito por el caso Mazoyer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 38
Unidad de Noticias

El doctor Carlos López fue detenido la tarde de este 12 de enero del 2017, aproximadamente a las 14:45, en el hospital Carlos Andrade Marín.

El médico fue procesado porque supuestamente se negó a dar atención médica a la turista Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fuera atacada por un delincuente en el barrio céntrico de Guápulo, en Quito, en el 2009.

En abril del 2014, el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha dictó la sentencia condenatoria a López por el delito de negativa de atención. Se le impuso 12 meses de prisión.

Cuando los policías lo aprehendieron, él se encontraba en su horario de trabajo, específicamente en su consultorio.

El doctor fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito, alrededor de las 15:20, para regularizar su detención.

Juan Pablo Albán, abogado defensor, indicó que a las 18:00 aproximadamente, fue trasladado a la Policía Judicial y posteriormente fue llevado a la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito.

Se prevé que mañana (13 de enero) el Tribunal de Garantías Penales que emitió la sentencia, se pronuncie sobre el lugar definitivo de retención al que será trasladado.

En los exteriores de Flagrancia se reunieron familiares, amigos, compañeros de trabajo, pacientes y alumnos del galeno. Con pancartas en mano acudieron a este lugar para mostrar su solidaridad y respaldo al profesional por este hecho judicial.

Gabriela López, hija del doctor, expresó su preocupación e inconformidad ante esta situación, al igual que toda su familia. Además, señaló que "continuaremos con los plantones hasta limpiar el buen nombre de mi padre".

También, el doctor Santiago Carrasco, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, condenó la detención. "Rechazamos totalmente esta forma tan indigna de hacer justicia en este país", expresó Carrasco.

Albán, además, indicó que aún está pendiente el recurso extraordinario de revisión, que presentaron en junio del 2016 y que debe resolverlo la Corte Nacional de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (7)