29 de diciembre de 2014 11:18

Médico cubano curado de ébola volverá a Sierra Leona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
La Habana

El médico cubano Félix Báez Sarría, quien contrajo el ébola en Sierra Leona y fue curado en un hospital suizo, anunció hoy (29 de diciembre del 2014) que volverá a trabajar en África en los primeros días de enero.

"Me siento muy bien desde el punto de vista físico y emocional, la recuperación ha sido buena, estoy descansando, disfrutando la compañía de la familia", afirmó Báez al periódico oficial Granma.

El médico contrajo la enfermedad a mediados de noviembre y fue trasladado al Hospital Cantonal Universitario de Ginebra en virtud de un acuerdo entre Cuba y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender a cooperantes cubanos que pudieran enfermar de ébola en África occidental.

El especialista en Medicina Interna, de 43 años, regresó a Cuba el pasado 6 de diciembre tras recibir dos terapias experimentales contra el ébola: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral.

"Yo termino lo que empecé", afirmó Báez a su llegada a La Habana después de confirmarse la desaparición del virus de su organismo.

"Recuerdo que me despertaban y me decían, ¿cómo te sientes?, y ¿de qué te ríes? No se preocupen, me siento bien, les contestaba. Me ayudó mucho el calor humano que me brindaron cada uno de los médicos y enfermeras que me atendieron", dijo Báez a Granma, recordando su estancia en el centro hospitalario.

Cuba se puso a la cabeza de la lucha internacional contra el ébola con el envío de un total de 256 médicos y sanitarios a Sierra Leona, Guinea y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia, que ha matado a más de 7 000 personas, según las últimas cifras de la OMS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)