18 de abril de 2015 09:44

El video del médico argentino que no atendía urgencias porque miraba un partido de Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

-Doctor, me corté con un vidrio.

-¿No te podías cortar a las 17.30... 17.45?


La respuesta sorprendió a un paciente herido que el miércoles 15 de abril del 2015 por la tarde acudió a la guardia del Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes, en Argentina. El médico traumatólogo que allí atendía lo hizo esperar varios minutos. Estaba muy ocupado siguiendo los pormenores del partido entre PSG y Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League.

El paciente grabó la situación con su celular y subió el video a YouTube. La situación generó fuerte repudio en la comunidad, a tal punto que Jorge Barni García, director del hospital, confirmó que ya existe un sumario administrativo contra el médico, a quien también se le retiraron las horas de guardia.

El médico, según informó La Gaceta, fue identificado como Javier Barraza. El director del hospital criticó por su falta de sentido común. " No tiene ni un chiquito de caridad ni humanismo, como proponía el doctor Favaloro", lo comparó.

En el video puede verse, además, cómo una mujer que habría acompañado a su marido, fracturado, también fue ignorada por el profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)