7 de April de 2010 00:00

Medellín recibe a Cerro Porteño de Paraguay, aferrado a un milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

El campeón colombiano, Independiente Medellín, con tres puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, recibirá este jueves al eliminado Cerro Porteño de Paraguay con la necesidad de un triunfo que alimente el milagro de acceder a octavos de final.

Disputadas cuatro de las seis fechas de la serie, Corinthians de Brasil es líder con 10 puntos, seguido por Racing de Uruguay (7), por lo que el equipo colombiano no tiene otra alternativa que ganar ante un Cerro que presentará una formación alterna en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

El técnico del Medellín, Leonel Álvarez, dijo que su equipo buscará mantener la racha goleadora mostrada en el torneo local, del que es líder, y aprovechar que actuará por primera vez en la Libertadores-2010 en el Atanasio Girardot para conseguir tres puntos que le permitan escalar en el Grupo 1.

El campeón colombiano disputó los dos partidos anteriores como local ante  Corinthians, en Bogotá, y Racing, en Manizales (centro-oeste), debido a que el estadio de Medellín acogió en marzo los IX Juegos Odesur, ganados por el país anfitrión.

A la fase de octavos de la Libertadores-2010 avanzarán los primeros de cada uno de los ocho grupos, así como los seis mejores segundos, ya que los dos cupos restantes están reservados para los conjuntos mexicanos San Luis y Chivas de Guadalajara, que no pudieron disputar esa instancia en 2009 debido a la epidemia de gripe AH1N1 desatada en México.

“Sabemos de la importancia del partido ante Cerro, ya que mientras exista la opción matemática que nos permita tener vida, la vamos a buscar con el respaldo de los aficionados”, dijo Álvarez.

Independiente Medellín no contará el jueves con el delantero paraguayo Mario Giménez, expulsado el 25 de marzo en el partido ante Racing en Montevideo.

Álvarez podrá alinear al guardameta paraguayo Aldo Bobadilla, capitán y referente del equipo, al zaguero brasileño-paraguayo Anselmo de Almeida, a los volantes Jhon Javier Restrepo y Tressor Moreno, así como al punta Felipe Pardo, todos de buena actuación en el Torneo Apertura-2010 del fútbol cafetero.

Medellín, que el pasado fin de semana derrotó 3-0 al Cúcuta Deportivo, acumula 24 puntos en la cima del Torneo Apertura, que definirá al campeón del primer semestre y a un representante de Colombia para la Copa Libertadores de 2011.

Cerro Porteño, del técnico argentino Pedro Troglio, llegó a Medellín sin el jugador César Ramírez, separado del equipo, y con un plantel alterno, pues varios titulares fueron preservados para afrontar el Torneo Apertura paraguayo, que el conjunto lidera con 28 puntos.

Medellín terminará la serie visitando a Corinthians, el 22 de abril, el mismo día en que Cerro chocará con Racing en Asunción.

El partido del jueves, cuyo inicio está previsto para las 18:15 locales  (23:15 GMT), será dirigido por el árbitro peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas César Escano y Jorge Yupanqui.

Alineaciones probables:

Ind. Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia, Jhon Javier Restrepo, Esteban Ortiz, Tressor Moreno, Luis Arias, César Valoyes (o Nelson Barahona) y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán, Iván Piris, Luis Cardozo, Fidel Pérez,  Ernesto Cristaldo, Rodrigo Burgos, Jorge Núñez, Alberto Martínez, Carlos Recalde, Ramón Cardozo y Roberto Nanni. DT: Pedro Troglio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)