20 de enero de 2016 23:30

Medellín exhibe excepcional crecimiento económico y emprendedor, según estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Agencia EFE

La ciudad colombiana de Medellín "logró transformarse" en los últimos años y exhibe un "excepcional" crecimiento económico y en materia de emprendimiento, destacó un estudio privado difundido el miércoles 20 de enero del 2016.

Según el informe "El Mapeo del efecto multiplicador", elaborado por Endeavor Insight, la división de investigación de la fundación Endeavor, "hace tan solo dos décadas, la ciudad era dominada y conocida a nivel mundial por el crimen y el narcotráfico".

"Los datos demuestran que a lo largo de los últimos años, Medellín ha tenido un crecimiento económico excepcional, el cual se asemeja al éxito que ha tenido Silicion Valley", en California (EE.UU.), añadió el informe, que busca identificar la influencia de los emprendedores más exitosos en los ambientes de emprendimiento.

La investigación, conocida por Efe, destacó entre sus hallazgos que "Medellín demuestra que el emprendimiento puede ser exitoso en lugares inesperados".

Indicó que actualmente esa ciudad, capital del departamento de Antioquia (noroeste) "es uno de los centros emergentes de tecnología en América Latina, con cerca de 1.000 compañías que conforman el sector".

El estudio resaltó que la ciudad "cuenta con una política de gobierno enfocada al desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación", impulsada por la corporación pública Ruta N, que a su vez apoya a incubadoras, aceleradoras de empresas y gestores de emprendimientos y negocios.

Otra de las conclusiones apunta a que el crecimiento del sector tecnológico en la ciudad ha sido estimulado por un pequeño grupo de emprendedores, y detalla que el 10 % de las compañías vinculadas a la tecnología "son responsables de más del 50 % de empleos".

Además, el informe destacó que los "fundadores que reinvierten su éxito han contribuido a que este sector crezca rápidamente en esta fase temprana", y apuntó que las "conexiones entre emprendedores del sector se han incrementado significativamente en los últimos años generando un impacto importante".

En cifras, el estudio detalló que la ciudad cuenta con más de 700 emprendimientos de tecnología que emplean a más de 6 000 personas en la ciudad, y en materia educativa anticipó un "futuro próspero" al detallar que centros de estudio como la Universidad Pontificia Bolivariana, la Eafit y la Universidad de Antioquia "está generando el mayor número de graduados con conocimientos tecnológicos".

Medellín fue elegida en 2013 la ciudad más innovadora del mundo y se prepara para albergar, en marzo próximo, el Congreso Global de Emprendimiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)