4 de January de 2010 00:00

Medel es un valor clave para la ‘Roja’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Tiene 22 años  y ya es titular indiscutible  en el esquema del exigente técnico de Chile,  Marcelo Bielsa. En Boca, el experimentado DT Alfio Basile lo pidió a mediados de julio como refuerzo y,  si bien, no mostró aún todas sus condiciones,  es considerado un jugador de enorme potencial.



La ficha

Nació el 3 de agosto de 1987. Tiene 22 años y debutó profesionalmente en la Universidad Católica en la temporada 2006.

El ‘Pitbull’ se inició en el cuadro ‘cruzado’ hace cuatro años. A mediados de 2009 fue traspasado a Boca Juniors. Juega en la Selección mayor de Chile desde 2008.Gary Medel cerró una temporada perfecta. Fue  una de las figuras clave en el ultraofensivo equipo chileno  que brilló en las eliminatorias.  El 15 de junio de 2008 debutó en el equipo araucano  y fue la figura del partido ante Bolivia en La Paz. Ese día, Medel se puso el traje de héroe y marcó dos tantos (el primero de chilena) y posibilitó la victorias de los trasandinos.
Desde ese momento, el jugador no volvió a salir de las alineaciones de Bielsa. 

Puede jugar como volante o como carrilero por la derecha. En las dos posiciones ha mostrado gran ductilidad y buen manejo del esférico. Esos atributos  fueron valorados por el técnico Alfio Basile, quien lo solicitó como refuerzo. Su anterior equipo fue la Universidad Católica de Chile, en donde también se especializó en anotar verdaderos golazos y ser una salida permanente del equipo.

En Boca,  lucha por ganar un puesto como titular por el sector derecho. Ha alternado buenas y mediocres actuaciones. Pese a ello, ha concretado cuatro tantos en el torneo Apertura. Su coraje para el juego no pasó desapercibido por la exigente hinchada del cuadro ‘xeneize’.

Medel tiene algunos sobrenombres ganados en su corta carrera como jugador. En Chile es conocido como el ‘Pitbull’ por su potencia y el ‘Socio de todos’ por la capacidad para hacer amigos, pero sobre todo   por su juego creativo  y  solidario con sus compañeros de ataque.

Medel pertenece a la gran camada de jugadores araucanos (Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Cristián Suárez) que hoy son la base de la Selección ‘roja’ y que en 2007  alcanzó el tercer lugar del Mundial  juvenil Sub 20  jugado en Canadá. El ‘Pitbull’ quiere  seguir mostrando su juego ascendente en Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)