5 de mayo de 2017 00:00

Medardo Chiliquinga, exalcalde de Patate, ya cumple condena por homicidio inintencional

Medardo Chiliquingase entregó en compañía de prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Medardo Chiliquingase entregó en compañía de prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 19
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 18
Redacción Sierra Centro

A Medardo Chiliquinga lo esperaron con globos blancos. Así se entregó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal con sede en Pelileo-Tungurahua.

Dijo que llega para cumplir le pena de un año por el delito de homicidio inintencional.

Chiliquinga fue alcalde de Patate, aunque el pasado 12 de abril de 2017 puso su cargo a disposición del Consejo Cantonal, luego de que la Corte Nacional de Justicia negara el recurso de casación.

Al ahora exalcalde se le responsabilizó por la edificación de un muro de contención en el estadio de la comunidad Leitillo del cantón Patate.

Por las fuertes lluvias esta obra colapsó y tres hermanos de la familia Mecías Ojeda murieron aplastados por la pared, cuya construcción fue contratada por el Municipio.

El hecho ocurrió el 29 de agosto del 2012. Tras este incidente, los padres de las víctimas comenzaron un proceso legal en contra de Chiliquiga.

En la entrega, prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, acompañaron al exfuncionario e hicieron una caravana hasta la Unidad Judicial.

La exautoridad dijo que como hombre de bien y respetuoso de la Ley, se presenta para cumplir su condena. “Me siento tranquilo, porque tuve el respaldo de todas las autoridades, de los alcaldes, prefectos y como hombre de bien, honesto, trabajador y sencillo, estuve al servicio de la municipalidad de Patate cerca de 17 años. Ahora me pongo a disposición de la ley”.

Explicó que “al no haber cometido delito alguno y poniendo de manifiesto sus valores inculcados por su familia, se entrega a la justicia”.

Sobre el tema, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, explicó que debe quedar claro que ningún alcalde de los 221 municipios del país sale a realizar obras para matar a la gente y tampoco tiene como objetivo en su plan de gobierno hacer daño a la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)