25 de December de 2009 00:00

‘Me gustaría hacer dúo con Joaquín S.’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Es normal que tu música que fusiona el Flamenco, la Rumba, el Pop sea un éxito en España, pero ¿cómo ves el hecho de que acá en Latinoamérica también pegue tu estilo?

La verdad es que hace muy poquito hice mi primer viaje a Latinoamérica y para mí también ha sido una sorpresa darme cuenta  que no solo este disco sino también de los anteriores que tienen más Rumba, el público se conoce todas las canciones. Estoy impresionado y agradecido por el cariño que se me está dando.

¿Crees que él hecho de que haya tantos ecuatorianos en España hace que tu música trascienda las fronteras de la Península para llegar a Ecuador?

Para mí eso es evidente. Estoy convencido de que eso ha sido así, de hecho me he encontrado con gente que tiene primero, segundo, tercer disco que no ha salido en Ecuador y que precisamente lo han conseguido porque algún pariente les ha enviado el CD, esto e Internet, hacen que el mundo sea más pequeño.

¿Cómo te sientes de estar en Ecuador. Qué expectativas tienes?

Me siento maravilloso, creo que hay un ambiente bueno. Estoy muy nervioso porque en España llevo 10 años de carrera, pero comenzar un proyecto nuevo siempre es muy agradable. La verdad es que estoy muy entusiasmado.

En uno de tus temas dices que “no cantas a amores imposibles, sino a la portera y a un buen plato de lentejas”, ¿con ello tratas de plasmar la cotidianidad y la sencillez en tus canciones?

Trato de no ser o no dar a entender lo que no soy. Creo que nunca apareceré en un video musical en un yate, rodeado de mujeres y con oro, porque no soy yo. Creo que soy  un chico de barrio normal que ha tenido suerte en la vida y que he conseguido llegar a donde estoy hablando de las cosas que he vivido y que ha vivido mi familia.

De los cantantes en España ¿con quién te gustaría hacer un dúo?

Con mi amigo Joaquín (Sabina), lo que pasa es que no me atrevo a pedirle, me tiemblan las piernas. De mujeres podría ser  Bebe.

¿Cómo te ves  en 5 años?

Espero que me respete lo  que no le respeta al hombre: la cinturita, la calvicie... Sobre todo espero verme trabajando en lo que me gusta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)