24 de November de 2009 00:00

Me entero de lo que pasa en el país antes que mi familia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roxana Cazco
Corresponsal en Madrid

Llevo 10  años en España. La primera vez que me conecté a la Web de EL COMERCIO  fue en 2002.
Era la mejor forma de obtener noticias de mi país en esa época. Es verdad que aquí ya había algún periódico latino impreso que incluía información de Ecuador, pero todo era superficial y poco coyuntural, pues te daban noticias de algo que había pasado hace 15 días.

Para mí fue bastante grato  descubrir el portal de EL COMERCIO  y enterarme de noticias más recientes. Lo visito al menos tres veces por semana.

La evolución del acceso a Internet ha contribuido en ello. Antes había que  conectarse  en los locutorios.  Se pagaba por una hora  de uso y después de revisar el correo y contestar a la familia,  quedaba un tiempo para revisar EL COMERCIO.

Ahora, es mucho más fácil el acceso, pues tener Internet en casa es algo muy extendido. Yo soy ‘liguista’ de corazón y   de lo  que más recuerdo que me enteré por el Diario fue que mi equipo descendió de categoría. Siempre seguí  su trayectoria.

De siete años acá también he visto el mejoramiento de la Web, las noticias son más planificadas y organizadas y se puede acceder más rápido a los links.

Suelo entrar a la página de EL COMERCIO, a través de otra web que incluye todos los periódicos de Ecuador, no tecleo directamente el nombre del diario. Ahí me sale el listado de toda la prensa y me permite entrar a las páginas de otros medios, en especial de Ibarra, mi ciudad. En cuanto a la estética y la presentación del portal lo veo mucho mejor, la portada es más extensa y tiene mucha más información. Y te evitan de ir abriendo sección por sección, como hasta hace poco.

En ocasiones me entero de las cosas que pasan allá  mucho antes que mi familia. Cuando hablo con mi padre suelo comentarle. Lo que pasa es que me conecto por la mañana, lo que para ellos es la madrugada, y me entero antes. Me suelen preguntar: ‘¿Y cómo sabes?’.

Recuerdo mucho el incendio en la discoteca Factory, al sur de Quito, del cual me enteré antes que mi familia y les llamé.

Aunque me interesan todas las noticias de mi país, mi sección preferida es la de Deportes. Después de dar un repaso por la portada de la Web de EL COMERCIO  y de leer las informaciones más importantes me voy a Deportes. Me interesa mucho la Liga Ecuatoriana de Fútbol y especialmente los partidos y acontecimientos relacionados con la Liga de Quito.

También reviso mucho la sección de Clasificados. Lo hago para ver qué movimiento comercial hay en Ecuador. Leo sobre bienes raíces y autos, pueden ser una buena inversión y veo precios.   La verdad es que desde Ecuador este Diario ha sido mi referente, por ser independiente y porque ofrece una información bastante clara.

Por otro lado, cuando llegó el semanario de EL COMERCIO  a España me sentí orgulloso y lo sigo estando. Es muy valorable que un medio de mi país se haya abierto espacio en España y con calidad. Yo lo leo todas las semanas, ofrece amplia información de aquí y de allá, mientras que los otros medios tratan los temas de forma superficial. Yo animo a la gente a que lo siga leyendo y que le dé el valor útil que tiene.

Al tener la nacionalidad española me es más fácil viajar por Europa y buscar otro destino. Quiero ir a países c con mayores perspectivas.   Si me marcho,  también utilizaré a EL COMERCIO como fuente de consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)