25 de July de 2009 00:00

McLaren reacciona en la pista húngara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Budapest. AFP

Tras una primera mitad de temporada con grandes dificultades, McLaren-Mercedes brilló en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Los ensayos fueron este viernes en Hungaroring y permiten a las ‘flechas de plata’ pensar en inmiscuirse en el pulso BrawnGP-Red Bull, el cual anima la presente temporada.

El defensor del título, el británico Lewis Hamilton, fue el más rápido por la tarde, mientras que su compañero Heikki Kovalainen finalizó segundo, después de haberse impuesto en la sesión de la mañana.

Aunque los tiempos de estos entrenamientos han de tomarse con cautela porque las escuderías no comunican la cantidad de gasolina ni los ajustes probados, las sensaciones del equipo anglogermano son buenas. Mientras, el líder del Mundial, Jenson Button, estuvo menos acertado de lo habitual.

El director de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, calificó de “razonablemente buenos” los tiempos de sus dos pilotos en el circuito de  Budapest.

“No estamos aún en disposición de luchar por las victorias. Pero desde Silverstone (Gran Bretaña, hace dos carreras), donde no hicimos nada, hemos mejorado mucho. Podemos sorprender a algunos”, subrayó.

El optimismo moderado de Haug no fue compartido por Hamilton, que admitió que su monoplaza aún no es tan veloz como el de las formaciones que están dominando la F-1. “Aún nos queda mucho trabajo para batir a los Red Bull”, estimó el británico.

El otro piloto titular de McLaren-Mercedes,Kovalainen, también fue cauto y pidió realismo. “Estoy seguro de que mañana  (hoy sábado) tendremos una idea mucho más clara del nivel de los BrawnGP y los Red Bull”.

La jornada de entrenamientos fue además especial para otro español, el joven Jaime Alguersuari, que debutó en la Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso, sustituyendo al francés Sébastien Bourdais. En ambas sesiones acabó último.

El Gran Premio húngaro, cuya carrera está prevista para el domingo, continúa hoy con la sesión de clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)