6 de January de 2010 00:00

McDonald's apuesta por el café para crecer en Latinoamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

DPA

La firma McDonald's, tradicional vendedora de hamburguesas, apostará fuerte por el negocio del café en América Latina los próximos años, reveló hoy la consultora Euromonitor International.

México, Argentina, Colombia y Chile serán los mercados principales de la reforzada estrategia de la empresa, la que abrió más de un millar de McCafés en estos países desde 2003.

Hacia 2013 las proyecciones de crecimiento de las ventas superan el 80 por ciento en México y Chile, bajando a tasas de 38 y 60 por ciento en Brasil y Argentina, respectivamente.

Pero McDonald's no sólo buscará más dólares. Estas cafeterías intentarán captar un cliente menos apurado que el comprador de hambugesas, según Euromonitor International.

Por ello, los McCafés privilegiarán un espacio y oferta más centrado en la conversación, con habilitación de WiFi incluida, en un esfuerzo por acercar público joven a sus salas de venta.

El uso de Internet inalámbrica además pretenderá competir con otras tiendas que ya disponen de ese servicio, como Aroma Café en Argentina.

En esa perspectiva, las competencias más atractivas ocurrirán en México y Chile. El primero representa un mercado de enormes proyecciones, con un mercado muy fragmentado.

El segundo, en cambio, es un espacio con una alta competencia con presencia de Starbucks, Havanna Café, Starlight Coffee y Coffee Factory.

En la lucha mercantil del café un factor clave será entonces la capacidad que tengan los opetradores de ampliar y mejorar la oferta gastronómica, según Euromonitor International.

Los países latinoamericanos, donde unos 30 millones de personas abandonaron la pobreza en la década, tienen un PIB per capita variable, pero que en algunos mercados, como Argentina y Chile, bordea los 15 000 dólares por paridad de compra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)