21 de agosto de 2015 15:44

Mayoría de republicanos cree que Trump ganará las primarias

El 57% de los votantes republicanos considera que es probable que Trump sea el candidato republicano a las elecciones de 2016. Foto: AFP.

El 57% de los votantes republicanos considera que es probable que Trump sea el candidato republicano a las elecciones de 2016. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA
Washington

La mayoría de los votantes republicanos cree que el multimillonario Donald Trump ganará las primarias de ese partido, según una encuesta difundida el 21 de agosto del 2015.

El 57% de los votantes republicanos considera que es probable que Trump sea el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016, frente al 27% que lo pensaba en junio, cuando el magnate lanzó su campaña.

Sólo el 15% de los votantes republicanos cree que "no es en absoluto probable" que Trump gane las primarias, según los resultados de la encuesta de Rasmussen.

Si se pregunta a los votantes en general, sin importar el partido político, el 49% cree que es probable que el multimillonario sea el nominado del Partido Republicano, mientras que el 48% no lo cree en absoluto posible.

Trump, con un 22% de intención de votos, parte como favorito en las encuestas entre los 17 candidatos republicanos que se presentan a las primarias de ese partido. Le siguen, de lejos, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el neurocirujano afroamericano Ben Carson, con el 10,7 y el 9,7% respectivamente, según las últimas encuestas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)