14 de enero de 2017 11:26

15 de los fallecidos en triple choque, en la vía Yaguachi-Jujan, son de Guayaquil

Familiares de las víctimas del accidente de tránsito de la vía Yaguachi-Jujan acudieron a la morgue de Milagro para buscar a sus parientes. Foto: EL COMERCIO

Familiares de las víctimas del accidente de tránsito de la vía Yaguachi-Jujan acudieron a la morgue de Milagro para buscar a sus parientes. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 23
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 7
Stives Reyes
(I)

La Fiscalía del Guayas contabiliza 20 fallecidos hasta la mañana de este sábado, en el triple accidente que se registró la noche del viernes 13 de enero del 2017, en la vía Yaguachi-Jujan, a la altura de 'La T' de Milagro.

En ese cantón guayasense el fiscal Modesto Freire está a cargo de las investigaciones de la tragedia, a raíz del choque frontal de un bus de la Cooperativa Ventanas (Los Ríos), una furgoneta de expreso de Guayaquil y un vehículo tipo jeep a aproximadamente las 20:30 del viernes.

Según informó el Fiscal la mañana de este sábado 14 de enero la mayoría de los fallecidos son de Guayaquil. Freire indicó que al menos 15 de las víctimas que viajaban en el expreso escolar eran de la cooperativa Santiaguito de Roldós, en el sur del Puerto Principal. “Al parecer ellos iban o venían a un retiro espiritual de una iglesia”, señaló.

La mayoría de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi- Jujan residían en Guayaquil. Fotos Cortesía portal ClickTV Milagro y Yaguachitv, difundidas por la Alcaldía de Milagro

La mayoría de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi- Jujan residían en Guayaquil. Fotos Cortesía portal ClickTV Milagro y Yaguachitv, difundidas por la Alcaldía de Milagro

El reporte del accidente menciona que en el incidente están involucrados el bus de la cooperativa de Ventanas, la furgoneta y un auto Vitara color blanco, a la altura de 'La T' de Milagro, pasando el peaje en la vía en el sentido Milagro. Los tres vehículos chocaron frontalmente, tras lo cual la unidad interprovincial quedó incrustada en un costado de la carrocería del transporte de personal.

La Fiscalía investiga el suceso. Freire dijo que se está revisando las cámaras de seguridad del bus de la Cooperativa Ventanas para determinar las posibles causas del siniestro. “La cámara del micro nos puede ayudar en las investigaciones”.

El fiscal también dispuso que todos los cuerpos de los fallecidos sean trasladados hasta la morgue del cantón Milagro para realizarles las respectivas autopsias y luego entregarles a los familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (7)