24 de December de 2009 00:00

El mayor movimiento se presenta en esta semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El 39% de las personas de América Latina realizará sus compras durante esta semana, que tiene únicamente tres días laborables completos. La falta de tiempo y la búsqueda de ofertas son las razones para realizar las compras a último minuto, señala un estudio realizado por Mercado Libre.

Del 100% de encuestados, el 39% aseguró que este año gastará la misma cantidad de dinero para Navidad que en 2008, el 26,5% más dinero y el 22,4% cree que reducirá sus gastos.

Constanza Abdala, responsable de Mercado Libre Ecuador, sostiene que a mediados de diciembre aumenta en un 50% la demanda de productos.

El estudio revela que en la región siete  de cada 10 personas utilizará Internet para buscar, elegir y comprar los regalos, pero eso varía de país a país, ya que la penetración del servicio de Internet difiere en función de la infraestructura instalada. En Ecuador, por ejemplo, la penetración de la Internet llega al  12%, mientras en Argentina es 49% y en Chile llega a 51%.

La tendencia, sin embargo, es creciente. El crecimiento de este servicio en Ecuador ha sido del 800% entre 2000 y 2008, según  la firma  Internet Worldstats. 

Los usuarios dicen que las compras aumentan por Internet porque obtienen  mejores precios, acceden a un mayor número de productos, ahorran tiempo y se evitan las aglomeraciones.

Para las compras en línea, los expertos recomiendan planificar las adquisiciones con anticipación, revisar varias ofertas del mismo producto, considerar el tiempo y costo de envío, visitar sitios reconocidos y sobre todo no compartir información personal ni contraseñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)