5 de diciembre de 2014 10:08

Máximo control en los alrededores de la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Nathalia Jácome
Redacción Quito

Miembros de la Policía Nacional, Ejército y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito forman parte del operativo de seguridad y control desplegado para la inauguración de la Unasur, en San Antonio de Pichincha.

Pese al cierre de la Córdova Galarza, desde Maresa hasta el Museo Solar, no hubo congestión. Una de las principales razones para esto fue que no se permitió la circulación de vehículos pesados. Durante todo el trayecto no se observó el paso de volquetas que transportan material de construcción desde las canteras ubicadas en la zona hasta la ciudad.


Carmen Gualoto, dueña de una de las minas contó que no suspendieron las actividades mineras desde el jueves hasta el lunes por pedido de la autoridad. Tampoco hubo circulación de vehículos de carga pesada.

Rene Almeida, comandante del Distrito La Delicia, realizó un recorrido a las08:00 y constató al fluidez vehicular. Almeida contó que se coordinó con Santo Domingo y a partir de la 01:00 de hoy, se restringió la circulación de transporte pesado que venía desde el sector hacia Quito.

Además, desde las 03:00 se hizo algo similar con los autos livianos y dejaron pasar únicamente a los autos que se dirigían hacia el noroccidente. Eso permitió que la carga vehicular de la Córdova Galarza disminuya.

Solo en la Córdova Galarza hay 150 uniformados en todas las bocacalles de la vía.

Por parte de la Policía Nacional, alrededor de 1000 uniformados se encargan de brindar seguridad móvil a las autoridades y presidentes que acuden al evento. Oficiales y personal de grupos especiales como GIR, GOE, PJ, entre otras se encargan de la seguridad fija durante la inauguración y en los hoteles Colón y Swisshotel, donde las autoridades se hospedaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)