9 de junio de 2016 11:23

Mauro Andino: Existen diferentes criterios en AP, pero no división por el candidato a la presidencia

Mauro Andino dijo que no se ha conversado en cuanto al candidato presidencial de Alianza País para el 2017 y que hay varios nombres sobre la mesa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Mauro Andino dijo que no se ha conversado en cuanto al candidato presidencial de Alianza País para el 2017 y que hay varios nombres sobre la mesa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 97
Mario Alexis González

La oleada de preguntas que cuatro asambleístas del oficialismo hicieron al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, puso en el debate un posible fraccionamiento de Alianza País (AP). Mauro Andino, asambleísta y presidente de la Comisión de Justicia, negó la mañana de este jueves 9 de junio del 2016 que haya esa división.

“De ninguna manera existe división. Lo que existe es posturas, criterios, observaciones y facultades legales que tenemos los asambleístas”, indicó el legislador. Añadió que el hecho de que se haya preguntado varias veces a Pareja no quiere decir que estén a favor o en contra de uno u otro posible candidato presidencial.

Explicó que ejercieron su derecho para requerir información. En este caso, puntualmente, preguntaron qué paso con Álex Bravo y si Pareja Yannuzzelli conocía de sus actividades presuntamente ilícitas en la adjudicación de contratos con Petroecuador y si era propietario de un inmueble en Samborondón.

Andino señaló que las respuestas del exfuncionario no los satisfizo por lo que continuarán con el análisis de la información recabada y no descartan un nuevo llamado. Añadió, que por parte de la Asamblea y del bloque de AP no existe ningún proceso de fiscalización sobre CNT o sobre Jorge Glas y sus funciones como ministro de Telecomunicaciones.

Expuso que nueve asambleístas pidieron información y eso no quiere decir que están culpando a alguien, pidiendo un juicio político o iniciando un proceso de fiscalización. Además indicó que la investigación a Carlos Pareja no inició a la par que la del fiscal Galo Chiriboga, porque el Consejo de Administración Legislativa (CAL) les solicitó centrarse solo en los casos relacionados con la empresa panameña Mossack Fonseca. Y luego la Comisión pidió la ampliación a nuevos casos como el de Petroecuador.

Sobre la postura de los legisladores de País en cuanto al próximo candidato presidencial para el 2017, dijo que todavía no se ha conversado y que hay varios nombres sobre la mesa. “Está Jorge Glas que ha venido trabajando. Y Lenin Moreno que ha demostrado capacidad, honradez, honestidad y es muy querido por el pueblo ecuatoriano”, aseguró. Y mencionó que en el momento oportuno se definirá el candidato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)