11 de enero de 2017 19:29

Mauricio Rodas regresará a Quito el 14 de enero, tras reunirse en la OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas ya se encuentra en Washington, capital de EE.UU., para cumplir una agenda de cuatro días. Mañana, jueves 12 de enero del 2017, él se reunirá con Annie Pforzheimer, directora de Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Allí el Burgomaestre entregará un documento en el que se señala “el enorme interés que tiene la Alcaldía de Quito y la ciudadanía quiteña por conocer lo más pronto posible información completa sobre las actividades irregulares que habría cometido la empresa Odebrecht en el Ecuador, de tal forma que se esclarezca toda la verdad y se desvirtúen especulaciones que se han venido generando contra el Municipio de Quito”, señala un comunicado del Cabildo.

Posteriormente, a las 18:00 del mismo día, el alcalde Rodas será entrevistado por la cadena internacional CNN en español en el espacio Directo USA con el periodista Juan Carlos López.

Al siguiente día, el viernes 13 a las 15:00, Mauricio Rodas se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Durante el encuentro, el Alcalde dijo que “denunciará la persecución política y las cortinas de humo que se están fabricando en el Ecuador y que contaminan el actual proceso electoral”.

A la par, Rodas tiene previsto acudir a las instancias de la OEA en materia de respeto a los Derechos Humanos y vigilancia de los procesos electorales, "para que realicen las acciones que correspondan frente a lo que sucede en el país", señaló.

Aunque el Burgomaestre tenía programado participar de la cumbre anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que se celebrará desde el 17 hasta el 20 de enero, regresará a Quito el día 14 para continuar con sus actividades pendientes, como el monitoreo sobre el avance de obras y las próximas inauguraciones programadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)