15 de enero de 2016 08:11

Mauricio Rodas: La Unidad continúa y la apoyo, no asistiré a la reunión del 19

El testamento 2015 del Diario Últimas Noticias fue para el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Mauricio Rodas no asistirá a la reunión con Jaime Nebot, está concentrado en la gestión . Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 3
Contento 153
Érika Guarachi

“La Unidad continúa y tiene mi apoyo, pero no asistiré a su reunión del 19 de enero porque mi prioridad es inicio de obras del @MetroQuito”. Eso escribió Mauricio Rodas, alcalde de Quito, la mañana del jueves 14 de enero del 2016, en su cuenta de Twitter, @MauricioRodasEC

En esa cita está previsto que participen el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; y el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, entre otros.

En esa cita se tiene previsto realizar un anuncio importante, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales del 2017. Así lo refirió el pasado 13 de enero el alcalde Nebot, en su habitual cadena de radio.

Estas reuniones que mantienen estas autoridades iniciaron en febrero del 2015, cuando con el lema de "la unidad" abordaron la situación del país y las exigencias ciudadanas para el cambio. Otras reuniones ocurrieron en el contexto de varias marchas que se estaban produciendo en el país en contra del Régimen, en julio.

Nebot apuntó que el grupo de la unidad ha estado trabajando no necesariamente por una candidatura. “Las candidaturas no son un fin sino un medio”.

Sobre el tema, este Diario habló con el presidente de SUMA, movimiento de Mauricio Rodas. Guillermo Celi señaló que es muy coherente lo que dice el alcalde Rodas, que seguirán fortaleciendo el camino de la Unidad, que empezó el 23 de febrero.

También recalcó que el Alcalde seguirá en todas las acciones y planteamientos de la Unidad, pero que el 19 debe quedarse en Quito porque inician los trabajos del Metro. “Esa obra que destrabó con valentía y transparencia y que será la columna vertebral de la movilidad de Quito y detonante de empleo, ahora que estamos en crisis económica. Seguimos en la Unidad con Madera de Guerrero, Podemos y otros sectores ciudadanos”.

Guillermo Celi anunció que en su calidad de presidente del movimiento SUMA, acudirá a la reunión del 19 de enero junto con alcaldes y prefectos de este movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (18)