15 de septiembre de 2014 17:10

Quito recibe durante dos días a inversionistas del sector turístico

Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo. Foto: EL COMERCIO

Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Pedro Maldonado O.

Una nueva edición de la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (Sahic, por sus siglas en inglés) se cumple este 15 y 16 de septiembre en Quito. Esta mañana, los salones del Hotel Marriott, en el norte de la capital, fueron escenario de charlas sobre la actividad turística.

Inversionistas, empresarios y autoridades de la ciudad asistieron a la primera jornada. Sahic es una suerte de vitrina de proyectos e inversioens turísticas a escala regional.

La primera edición se cumplió en el 2008, en Argentina y desde entonces se han repetido conferencias en Brasil, Colombia, Perú y otros países de la región. la de Ecuador es la séptima edición.

Arturo García Rosa, presidente de Sahic, ofreció cifras sobre la actividad turística a escala global y regional. Francia, EE.UU. y España son los destinos más visitados a escala global. Y los turistas que más gastan en sus viajes son los chinos.

En la región, el destino líder es Brasil, que el año pasado recibio a cerca de 6,5 millones de turistas. Ecuador, por su parte, sumó 1,3 millones de turistas el año pasado. Globalmente, Sudamérica se lleva el 2,5% del mercado turístico global, según García Rosa y para el 2030 se calcula que alcance el 3,2%.

Quito mira a este encuentro como una oportunidad. Así lo señaló el alcalde de la ciudad Mauricio Rodas, quien indicó que la actividad es uno de los principales motores de desarrollo de la actual administración.

La ciudad recibió 630 000 visitantes el año pasado y la meta, según Rodas es duplicar esa cifra para el 2019. Además, en el país se cuentan en la actualidad inversiones turísticas por alrededor de USD 211 millones, según las autoridades.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)