13 de enero de 2017 19:12

Rodas mantuvo reuniones en la OEA, en Washington

Mauricio Rodas fue recibido en la sede de la OEA por el jefe del Gabinete de la Organización, Gonzalo Koncke, este 13 de enero del 2017. Foto: EFE

Mauricio Rodas fue recibido en la sede de la OEA por el jefe del Gabinete de la Organización, Gonzalo Koncke, este 13 de enero del 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 255
Jorge Imbaquingo

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien está desde el pasado martes de gira en Washington, EE.UU., anunció hoy, viernes 13 de enero del 2017, que tuvo tres reuniones en esa ciudad, en las cuales denunció “persecución política en época electoral”.

Desde su cuenta de Twitter, Rodas explicó que mantuvo un encuentro con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. “Durante la reunión le comenté los hechos que están ocurriendo en Ecuador”, agregó el burgomaestre.

Luego, agregó que estuvo “en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, denunciando la persecución política en nuestra contra”.

Finalmente, aseguró haber mantenido una reunión con Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). A él le habría manifestado que en Ecuador hay “persecución política existente en época electoral”.

El encuentro en la sede de la OEA era uno de los últimos puntos previstos en su agenda, en su visita a Estados Unidos después de que ayer presentara en la Secretaría de Estado de ese país un pedido para que se revelen a la brevedad posible los nombres de los supuestos funcionarios públicos del Ecuador, involucrados en los sobornos que les habría dado la empresa Odebrecht.

El Burgomaestre considera que los hechos que señalan la supuesta vinculación de un empresario, investigado por evasión fiscal en Quito, con la obra del Metro de Quito buscan desviar la atención sobre los que serían los responsables de los sobornos hechos por la firma brasileña.

Mauricio Rodas tiene previsto retomar sus actividades en la Alcaldía de Quito el sábado 14 de enero, pero aún no se ha confirmado su hora de llegada a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)