15 de junio de 2016 10:39

Mauricio Rodas anuncia la reubicación inevitable del barrio Bolaños

El barrio Bolaños. Foto. Diego Pallero/ EL COMERCIO

El barrio Bolaños se encuentra a un costado del túnel Guayasamín. Foto. Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 86
Redacción Quito

El alcalde de Quito Mauricio Rodas, en su entrevista habitual de los miércoles, anunció que se reunió con ciudadanos que tienen reparos a la Solución Vial Guayasamín, una de las obras emblemáticas de la presente administración.

Rodas explicó que, en el caso de las obras de la Plaza Argentina y la vía Interoceánica, será inevitable reubicar al barrio Bolaños, el cual se encuentra a un costado del túnel. Aunque no especificó si esta reubicación sería para todo el barrio, sí mencionó que las familias están en una zona de riesgo. “Veamos (a la obra) como una oportunidad de reubicar en una zona segura”.

Frente a esta postura, el dirigente de Bolaños, Ángel Chávez, dijo que los moradores del sitio no están de acuerdo con la relocalización. “No aceptamos, primero tiene (el Alcalde) que venir y decirnos cuáles son los planteamientos. Qué nos ofrecen y cuáles son las garantías para la gente”.

De considerar la opción de irse, no aceptarían marcharse a sectores lejanos, pues, ahora, “están a cinco minutos de todo”.

El colectivo ‘No a la solución vial Guayasamín’ también mantiene su renuencia a la obra. Lorena Berrezueta, una de las representantes, esta mañana fue enfática: “En términos generales el proyecto no es viable para la ciudad”. Informó que el grupo, del que forman parte urbanistas, máximo en dos semanas presentará una propuesta al proyecto.


Para ella, la obra incentiva a que haya más vehículos que, apuntó, desembocarán en la Plaza Argentina. Rodas negó que la obra esté encaminada a la proliferación de vehículos particulares. Más del 70% del presupuesto municipal está destinado para obras que mejorarán el transporte público.

Mientras tanto, sobre los Quito Cables, el Alcalde reiteró lo habitual: que este proyecto está enfocado a integrar a los sectores más deprimidos del norte con el transporte público, además de que forma parte de un plan integral de movilidad.

Calificó como “una barbaridad” que se cambie la ruta de los Quito Cables solo por la oposición de un grupo de moradores de El Condado. Agregó que la ruta del teleférico, que conectará a La Roldós con La Ofelia, fue definida técnicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)