27 de septiembre de 2016 15:00

Alcalde Rodas fue elegido como Prioste de Honor en la Mama Negra

El alcalde Mauricio Rodas y el comandante Eber Arroyo fueron elegidos como Prioste de Honor de las Mama Negra. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas y el comandante Eber Arroyo fueron elegidos como Prioste de Honor de las Mama Negra. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 11
Unidad de Noticias

El Comité Ejecutivo de la Mama Negra visitó la mañana de este martes, 28 de septiembre de 2016, el Palacio Municipal de Quito y en el hall principal, en medio de música, baile y color, nombró al alcalde Mauricio Rodas como Prioste de Honor de las fiestas para este año. La designación la realizaron entre las autoridades municipales de Latacunga y su comité de fiestas.

Rodas dijo que es un honor recibir esta invitación y aceptó la Jocha muy gustoso. El Burgomaestre capitalino destacó la importancia de esta festividad para todo el Ecuador, porque los visitantes de diferentes países disfrutan año tras año de esta tradición. “Ustedes tienen en el pueblo de Quito, a un pueblo hermano que siempre mira con cariño, respeto y profunda admiración a Latacunga que posee una deliciosa gastronomía y lindas tradiciones”.

Horas más tarde, la comitiva visitó la estación central de los bomberos para nombrar Eber Arroyo, comandante general de los Bomberos de Quito, como Prioste de Honor, y así estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de Latacunga y Quito.

Mediante su cuenta de Twitter, Eber Arroyo, oriundo de la provincia de Cotopaxi, se mostró contento por el nombramiento. “Agradecemos profundamente al pueblo de Latacunga por esta altísima distinción como "Prioste de Honor" de la Mama Negra 2016”, escribió en su cuenta @eberarroyoj.

Este año, el recorrido de la Mama Negra por las calles del centro de Latacunga se hará el 30 y 31 de octubre próximo. La organización de esta festividad en conmemoración a la Virgen de La Merced, está a cargo de los comerciantes de El Salto. Para esta edición se prevé la participación de 50 comparsas y bandas de pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)