16 de junio de 2016 16:42

Rodas plantea alianzas público-privadas al presidente de Argentina

Mauricio Rodas participará en el Foro Económico Mundial de Medellín. Foto: Cortesía

Mauricio Rodas participará en el Foro Económico Mundial de Medellín. Foto: Archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Quito
(I)

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, plantea el interés de atraer la inversión de empresas argentinas mediante alianzas público-privadas. El burgomaestre se reunió este 16 de junio con el presidente argentino, Mauricio Macri, en el contexto del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en América Latina 2016, que se realiza en Medellín, Colombia.

"Le comenté al presidente el interés que tiene Quito en atraer inversión extranjera. Queremos atraer a nuestra ciudad la inversión de empresas argentinas que puedan participar en proyectos en beneficio de los quiteños a través de alianzas público-privadas", señaló el Alcalde de Quito.

La actualidad de la ciudad y los proyectos de infraestructura fueron los temas abordados por Macri, según Mauricio Rodas. "Hablamos de la construcción del Metro, el sistema de teleféricos para atender a los barrios pobres denominado 'Quito Cables', además de los proyectos que hemos venido desarrollando para repotenciar los sistemas de Trolebús y de Ecovía" dijo el Alcalde.

Tras el encuentro, Rodas expresó que otro punto de la charla fue “la preocupación por la crisis que afecta al país y que está afectando el desarrollo de las políticas municipales con varios retrasos en las transferencias".

Rodas, en esta edición de Foro Económico Mundial, dará una conferencia sobre desarrollo urbano sostenible. Además de la reunión con el presidente argentino, el alcalde de Quito se reunió con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, con quien intercambió experiencias y estrategias de solución a los problemas de sus ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)