25 de agosto de 2017 09:17

Rodas afirmó que si transportistas entregan permisos de operación llamará de inmediato a licitación pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 40
María Belén Merizalde

Ante la medida adoptada por los transportistas capitalinos de suspender el servicio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó su rechazo y manifestó que en el transcurso de este viernes 25 de agosto del 2017, presentará una denuncia en Fiscalía en contra de los responsables.

"Es una medida ilegal, que no tiene sustento, porque no se ha suspendido, ni se ha archivado este proyecto de ordenanza. El lunes vamos a continuar con la discusión técnica de este proyecto", manifestó Rodas.

Además indicó que ante el anuncio que realizaron los dirigentes del transporte de entregar sus permisos de operación, los recibirá e inmediatamente llamará a una licitación pública.

Como plan operativo emergente 277 articulados y 40 alimentadores se encuentran operando en las troncales de los cinco corredores municipales: Ecovía, Trolebús, Sur Occidental, Sur Oriental y Central Norte.

"Solo están funcionando las troncales, los ramales no, porque ese servicio lo dan operadoras privadas", señaló Ruben Lozano, vocero de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq).

Según Lozano se estima que en todo el día se transportará a 1 200 000 personas.

La Epmtpq además informó que se han registrado daños en las unidades. Uno de ellos en un biarticulado que circulaba por el sector de Chillogallo, en donde se congregaron un grupo de transportistas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)