24 de agosto de 2017  18:29

Mauricio Rodas rechaza paro anunciado por transportistas y acude a la Fiscalía 

El alcalde Mauricio Rodas dijo que el Municipio rechaza la eventual paralización del servicio de transporte en Quito, anunciada por los transportistas. Foto: captura

El alcalde Mauricio Rodas dijo que el Municipio rechaza la eventual paralización del servicio de transporte en Quito, anunciada por los transportistas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que llegará a la Fiscalía la noche de este 24 de agosto del 2017 para presentar un acto urgente para poner en conocimiento la posible comisión de un delito", frente al anuncio de la suspensión de transporte público por parte del gremio de transportistas.

Rodas expresó su "rechazo al anuncio hecho esta tarde por la dirigencia del transporte público de la ciudad respecto a una paralización de actividades a partir de las 00:00 de mañana (25 de agosto). No aceptaremos ni amenazas, ni presiones".

En su anuncio, aseguró que "en caso de que la paralización se concrete, el día de mañana (viernes) vamos a presentar ante la Fiscalía la correspondiente denuncia para que el tema sea abordado de acuerdo a la ley. No vamos a dudar en ejercer todas las acciones legales que se establecen para sancionar este tipo de conductas que afectan a los ciudadanos".

Según el Alcalde, el anuncio de los transportistas de la paralización "no tiene justificación, pues el Concejo Metropolitano de Quito se encuentra actualmente tratando, discutiendo la ordenanza que establecería los mecanismos estrictos para la mejora del transporte público como una herramienta que permita evaluar una revisión tarifaria".

El trámite de la ordenanza "no se ha archivado y tampoco se ha negado, por el contrario este trámite continúa y tan es así que el día lunes ya se ha convocado a una sesión de la comisión movilidad del Concejo para continuar con el análisis y discusión de este proyecto de ordenanza. Por lo tanto no hay ninguna razón que justifique una amenaza de paralización en el Distrito Metropolitano de Quito", señaló.

Ante la posibilidad que se concrete esta paralización de transporte público, el Municipio ha diseñado un plan operativo emergente, en el que se pondrá "a disposición de la ciudadanía todas las unidades de transporte metropolitanas así como también las unidades de transporte del sistema escolar que quieran adherirse a este plan operativo. Haremos nuestro máximo esfuerzo para mitigar los efectos negativos que pueda generar esta paralización, ofreció.

Además dijo que de llegar a concretarse el anuncio de los transportistas de buses públicos, mañana viernes no regirá la medida de restricción vehicular del pico y placa, "para atenuar los efectos negativos de esta paralización".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)