23 de diciembre de 2015 08:40

Rodas dijo que el 2016 será el año de las grandes inauguraciones y no habrá aumento de prediales

Mauricio Rodas felicitó a Venezuela, después de las elecciones legislativas en ese país. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Mauricio Rodas señaló que en el 2016 habrá un gran movimiento de la economía en la ciudad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 77
Mariela Rosero

En el enlace de radios de todos los miércoles, el alcalde Mauricio Rodas deseó Feliz Navidad a los quiteños. También un gran 2016. Durante el diálogo, el Burgomaestre reiteró que el 2016 será un año de grandes inauguraciones en Quito.

Entre otras obras detalló que el paso deprimido del intercambiador de Carapungo estará funcionando en poco tiempo; así también dijo que el próximo año se concluirán trabajos como la extensión de la Ecovía en el sur; nuevo Centro de Convenciones Bicentenario; llegada de unidades biarticuladas.

"Son grandes proyectos y avances significativos para la ciudad", señaló el Alcalde y precisó que en el 2016 también se avanzará en proyectos como Cables, habilitación de la Simón Bolívar hacia Pomasqui; ubicación de más contenedores...

"Es una ciudad en transformación", dijo y apuntó que hay una ventaja. "Todos los proyectos están financiados. La crisis no afectará su desarrollo. En épocas de dificultad económica es importante tener estos proyectos porque se generarán miles de empleos. Solo con el Metro generaremos unos 20 mil empleos directos e indirectos en Quito. Habrá un gran movimiento de la economía en nuestra ciudad".

Además, el alcalde Rodas dijo que "una buena noticia para los quiteños es que no subirán los impuestos de la propiedad en el 2016 y 2017. "Nuestra decisión de no elevar impuestos se basa en un estudio técnico y se sintoniza con el pedido de grupos ciudadanos. En una época de dificultad económica para el país era indispensable evitar una elevación de impuestos", explicó y agradeció a los concejales que apoyaron la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)