31 de mayo de 2017 15:02

Mauricio Rodas dijo estar dispuesto a un diálogo con el nuevo Gobierno

Rodas explicó que está deseoso de plantear la agenda de Quito en temas sociales y económicos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Rodas explicó que está deseoso de plantear la agenda de Quito en temas sociales y económicos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Jorge Imbaquingo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo hoy, miércoles 31 de mayo del 2017, que está dispuesto a abrir una puerta al diálogo con el nuevo Gobierno, en una entrevista mantenida esta mañana en Radio Quito.

“Nosotros a través de los canales institucionales -dijo Rodas- solicitaremos una reunión con el presidente Moreno para expresar nuestra voluntad al diálogo y a la construcción de acuerdos y a un trabajo coordinado, conjunto, que es indispensable entre las autoridades de los diferentes gobiernos. Y por supuesto también plantearle los temas de ciudad, que son temas fundamentales para construir el Quito del futuro, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Rodas explicó que en la actualidad el diálogo y la construcción de acuerdos son indispensables para avanzar hacia sociedades con mayor desarrollo, por lo que está deseoso de plantear la agenda de Quito en temas sociales y económicos.

“Entre el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional se requiere mejorar los niveles de coordinación para el desarrollo de proyectos de infraestructura. El Metro de Quito es uno de ellos y es fundamental, es indispensable. Hay otros proyectos en materia de transporte público que están en marcha, hay proyectos de desarrollo sostenible como la descontaminación de ríos, de tratamiento de aguas residuales, proyectos en el área social para grupos vulnerables”, agregó el Alcalde.

Sobre el área económica, Rodas dijo, que hay que avanzar hacia un sistema de regulación tributaria para que haya inversión. “Hay que hablar de la necesaria la puntualidad en la entrega de los aportes económicos a la ciudad, porque si hay demoras es afecta al flujo de caja municipal y nos quita la capacidad de ir cumpliendo los cronogramas de obras que se encuentran en desarrollo”, dijo Rodas.

“Este nuevo ambiente en el país nos genera mucho optimismo a los ecuatorianos y, en ese sentido somos partícipes, de esta invitación al diálogo la recibimos con mucha satisfacción esa invitación al diálogo que ha hecho el presidente Moreno. Creo que es la dirección correcta hacia la que debe avanzar el Ecuador”, explicó el burgomaestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)