2 de diciembre de 2016 15:25

Mauricio Rodas sobre ley de plusvalía: ‘Estamos en contra de la creación de nuevos impuestos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Andrés Jaramillo
(I)

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció en torno al proyecto de ley para capturar la plusvalía en la venta de inmuebles. La normativa fue enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, a la Asamblea Nacional.

“En principio estamos en contra de la creación de nuevos impuestos o cargas impositivas que afecten la economía de las personas, más aún en medio de una crisis económica”, comentó el burgomaestre de la capital este 2 de diciembre del 2016.

Rodas aseguró que se actuará de forma responsable y que se estudiará “detenidamente” el texto del proyecto. Una vez concluido el análisis, el Municipio de Quito se pronunciará oficialmente sobre la Ley.

El Ejecutivo envió el proyecto con un nuevo nombre. El año pasado ingresó como Ley de Plusvalías, pero fue un detonante de movilizaciones en Quito, donde también se vio al Alcalde de Quito. Ahora, que vuelve luego de haber sido retirada, fue bautizada como Ley para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos.

La propuesta es que se grave con el 75% la ganancia extra en la venta de inmuebles. Fue enviada con el carácter de económica urgente, por lo que el Legislativo tiene 30 días para tratar la normativa. En la Asamblea se confirmó que este 7 de diciembre del 2016 se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para conocer el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)