10 de junio de 2015 11:20

Mauricio Rodas: 'Comparto la preocupación de los quiteños por ley de herencias'

El alcalde Mauricio Rodas durante el programa radial 'Aquí todos con Mauricio'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas durante el programa radial 'Aquí todos con Mauricio'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 187
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 65
Ana Guerrero

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó este miércoles 10 de junio su "preocupación" con las reformas a las herencias y a la plusvalía que se analizan en la Asamblea Nacional por los "efectos negativos para amplios sectores de Quito, ya que 7 de cada 10 empresas son familiares". Lo hizo en el programa de radio 'Aquí todos', que se transmite cada miércoles.

"Comparto la preocupación de quiteños y ecuatorianos por efecto que puede traer a economía popular la ley de herencias que trata la Asamblea", dijo Rodas.

El Burgomaestre mencionó que uno de sus reparos sobre el proyecto de ley de plusvalía es el desincentivo a la inversión. "También me preocupa proyecto de ley que busca reformar régimen de plusvalía y sus efectos negativos como el desincentivo de la inversión. Por eso hoy emitiré un pronunciamiento oficial sobre las reformas planteadas al esquema de herencias y de plusvalía que están en la Asamblea".

Mientras tanto, desde el Régimen, como lo ha dicho el presidente Rafael Correa, se asegura que los cambios buscan combatir la pobreza y la desigualdad en Ecuador y que la afectación, en el caso del impuesto a las herencias, será para un segmento mínimo de la población.

Sin embargo, los cambios planteados en los dos tributos han generado la reacción de empresarios y la ciudadanía. Esto desencadenó en plantones en la Tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de la urbe.

La Alcaldía de Quito informó que a las 12:00 de este miércoles 10 de junio el alcalde Rodas ofrecerá una rueda de prensa sobre las herencias, impuestos y plusvalía.

Para el concejal de Creo, Eduardo del Pozo, el proyecto de ley de herencias es totalmente atentatorio a la aspiración de crecimiento de la familia ecuatoriana, en ese sentido es indispensable que "todos quienes estamos en cargos de elección popular, nos manifestemos frente a este atropello" y "ambos proyectos de Ley, tanto el impuesto a la herencia como el impuesto a la plusvalía son intentos desesperados para cubrir la brecha económica existente en el presupuesto, que pretenden sacar la plata de los bolsillos de la ciudadanía para pasarla a manos de este modelo de estado controlador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (15)