24 de octubre de 2016 14:53

Rodas: 'Estoy absolutamente enfocado en la Alcaldía y así me voy a mantener'

Mauricio Rodas dijo que la decisión de apoyar a Creo fue tomada por toda la militancia de SUMA. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Mauricio Rodas dijo que la decisión de apoyar a Creo fue tomada por toda la militancia de SUMA. El 19 de octubre del 2016, recibió a Guillermo Lasso en la sede de su movimiento. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 25
Sorprendido 1
Contento 60
Mario Alexis González
(I)

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, evitó este lunes 24 de octubre del 2016 hablar del alcance del acuerdo que su movimiento político, SUMA, selló con el candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso. Pero ratificó la alianza.

“Respaldo la decisión de SUMA de apoyar a Lasso, pero no me voy a distraer de mi tarea como Alcalde de Quito”, enfatizó Rodas, quien sostuvo que trabaja por la ciudad con “mucha pasión y mucho entusiasmo”.

“¿No se va a introducir en el reparto con el Lassismo?, preguntó el periodista Gonzalo Rosero, en una entrevista en Radio Democracia. “Yo no estoy metido en ese tema de ninguna manera, estoy absolutamente enfocado en la Alcaldía y así me voy a mantener”, dijo el Burgomaestre.

El miércoles 19 de octubre del 2016, Rodas estrechó la mano de Lasso, quien había sido su rival en las presidenciales del 2012, y juntos ofrecieron una rueda de prensa en la sede del partido SUMA, en Quito, para oficializar la alianza política para las elecciones de Presidente y de asambleístas, en febrero del 2017.

Este lunes 24, el Alcalde señaló que Lasso tuvo la cortesía de visitarlos en la sede de SUMA; pidió ser recibido para agradecer por el respaldo. Por esto, el Alcalde se dio un tiempo en su agenda para estar presente y saludarlo como “gesto de caballerosidad”.

Sobre las negociaciones de la alianza, Rodas señaló que la Dirección de SUMA está a cargo de Guillermo Celi, quien se encargará de los acuerdos, sobre todo en el tema legislativo, ya que para la definición del vicepresidenciable de la alianza Guillermo Lasso tiene libertad, aclaró.

El Alcalde de Quito insistió en que la decisión de apoyar a Creo fue tomada por toda la militancia de SUMA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (16)