20 de octubre de 2015 12:16

Alcalde Rodas: 'Las diferencias en política se deben resolver a través del diálogo y los acuerdos'

Mauricio Rodas

Mauricio Rodas, alcalde de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 24
Valeria Heredia

“No creo que la violencia y los agravios sean la manera de resolver nada. Yo siempre estaré a favor de que las diferencias en política se resuelvan a través del diálogo y de los acuerdos”.

Eso comentó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sobre el supuesto desafío planteado por el presidente Rafael Correa al legislador de Creo, Andrés Páez.

Todo empezó por un tuit escrito por Páez, en el que aseguró que el Primer Mandatario nunca utilizó los helicópteros DHRUV. Eso fue desmentido por el mismo Correa y por el Secretario General de la Presidencia de la República, Omar Simon. Correa tuvo 201 horas de vuelo en cuatro de esos helicópteros.

Mauricio Rodas opinó sobre el impasse la mañana de este martes 20 de octubre del 2015. Lo hizo, consultado por este Diario, luego de la inauguración del puente en el barrio Salvador Celi, de la parroquia de Conocoto.

El Burgomaestre sostuvo que es un convencido de que las discusiones, en materia política, se deben resolver por la vía del diálogo. Por lo que no descartó entrar en esa polémica. "Yo siempre estaré a favor de que las diferencias en política se resuelvan a través del diálogo y de los acuerdos. No creo que la violencia y los agravios sean la manera de resolver nada".

La principal razón, según Rodas, es que es necesario fortalecer la democracia en el país. "Tenemos que avanzar hacia la madurez democrática en Ecuador y generar una cultura de diálogo entre los sectores. Eso es lo que permite impulsar un desarrollo y lo que permite poner en marcha iniciativas para el país".

Finalmente, Mauricio Rodas, quien comenzó su gestión en mayo del 2014, declaró que sí se sumaría al diálogo para hablar de temáticas relacionadas con el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (17)