10 de enero de 2017 12:03

Mauricio Rodas viajará a EE.UU. para denunciar persecución política y Alianza País pide aclarar presencia de Mauro T.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 165
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 81
Redacción Seguridad

La mañana de este 10 de enero del 2017, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, denunció una persecución política en su contra. Y dijo que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar a conocer aquello.

Los dos temas en los que se le ha mencionado a Rodas en los últimos días son: Odebrecht y Mauro T., quien fue detenido el último fin de semana e investigado por un presunto fraude tributario.

“Se ha generado una persecución política y una cortina de humo con afanes de distracción...”, señaló el Alcalde.

En un comunicado de prensa que difundió en su cuenta oficial de Twitter, Rodas señaló que Mauro T. es alguien a quien ha conocido como “una persona honorable” y espera que se demuestre su inocencia durante el proceso.

“Si bien Mauro T. no es funcionario municipal, es alguien que ha colaborado desde el inicio de nuestro proyecto y sus criterios estratégicos, tanto en el campo político como jurídico, siempre han sido valorados”, dijo Rodas.

El funcionario rechazó que “de manera maliciosa el Gobierno pretenda vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular con el contrato del Metro de Quito, cuando evidentemente lo uno no tiene nada que ver con lo otro".

Comunicado del Alcalde de Quito sobre Odebrecht y Mauro T. 

De hecho, el lunes, el presidente Rafael Correa utilizó las redes sociales para decir que Mauro T. “es el poder tras el poder en el Municipio de Quito”. Y añadió que los ingresos millonarios en sus cuentas “coinciden con fechas de contratación del Metro”.

Mauricio Garrido, abogado de Mauro T., descartó que haya documentos que relacionen a su cliente con el Municipio capitalino, aunque aseguró que el ahora detenido es amigo del Alcalde y que colaboró en el proyecto político.

Rodas aseguró que “esta pretendida vinculación que, con mala fe y sin ningún sustento, pretende sembrar sospechas sobre un contrato que ha sido manejado de forma totalmente transparente (…) es una nueva injerencia del Gobierno en la Justicia y ofende la institucionalidad del Municipio…”.

Por eso, Rodas también anunció que viajará a Washington, para entregar un documento al Departamento de Justicia de los EE.UU. en el que se señale el “interés que como Alcaldía de Quito y ciudadanía quiteña tenemos, para que de la manera más pronta posible se difunda la información completa sobre supuestas prácticas irregulares de determinada empresa en nuestro país (…)”.

Antes de la intervención de Rodas hablaron los concejales de Alianza País (AP). Ellos pidieron a Rodas que aclare el tema Odebrecht y el caso Mauro T.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los ediles de Alianza País dijeron que toda la documentación relacionada con la contratación del Metro de Quito debe hacerse pública de manera completa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (23)