4 de septiembre de 2014 07:54

Alcalde Rodas firmó convenio para equipar los laboratorios informáticos en los colegios municipales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0

Redacción Elcomercio.com

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, firmó el 3 de septiembre un convenio de cooperación con la fundación ASUS, con el objetivo de mejorar el equipo informático de las instituciones educativas municipales y de dos dependencias del cabildo.

Asimismo, Rodas inauguró un laboratorio de computación en el Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga.

En su discurso Rodas expresó su agradecimiento por el aporte de la fundación china. Señaló que este permitirá elevar la calidad de educación de las escuelas y colegios municipales. La meta, según el Burgomaestre, es construir una “ciudad inteligente para todos los quiteños y quiteñas”

Según la Agencia de Noticias Quito, el Municipio recibió de la Oficina Comercial de la República China, una donación de 80 computadoras de escritorio y 13 tablets.

Las computadoras de escritorio se entregaron a los colegios con Bachillerato.

Las 13 tablets se asignaron a los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de los colegios municipales que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior (Enes), en marzo de 2014.

Mauricio Rodas manifestó que su administración continuará con el fortaleciendo de los nexos con China y la fundación ASUS para “hacer de Quito un lugar en que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

Rolando Chuang, representante gubernamental de la oficina comercial de China-Taiwan en Ecuador, indicó que a inicio del 2014 se contactó con la fundación ASUS, empresa informática electrónica de Taiwan, quienes desde hace algunos años crearon una institución para ayudar con donaciones de equipos a los niños que no tienen acceso a la tecnología e Internet.

Añadió que el convenio suscrito es un plan piloto y el inicio de un programa de donaciones que se ha ejecutado en 20 países.

El valor recibido en equipos por parte de la fundación ASUS y de la Oficina Comercial de la República de China es de USD 92 055. Con estas donaciones 2 000 estudiantes serán beneficiados de forma directa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)