1 de julio de 2015 11:06

Rodas dice que buses municipales serán gratuitos lunes y martes y considera ‘inaceptable’ que no se declare feriado el 6

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 70
Redacción Elcomercio.com

Los buses del sistema metropolitano de transporte no cobrarán pasajes el lunes 6 y el martes 7 de julio en Quito, cuando se aplicarán medidas restrictivas para la movilidad, por la visita del papa Francisco. Así lo anunció el alcalde Mauricio Rodas, la mañana de este miércoles 1 de julio del 2015.

En el programa radial ‘Aquí todos con Mauricio’, Rodas insistió en su pedido al Gobierno para que se declare el lunes 6 de julio como feriado, luego de que ayer lunes el presidente Rafael Correa ratificara que el feriado en Quito por la visita del Papa regirá solo para el martes 7. “Es inaceptable que el Gobierno no acepte este pedido porque se lo hace para el éxito organizativo de la visita del papa Francisco. Esta petición la ha realizado también la Iglesia Católica”, enfatizó Rodas.

El Burgomaestre señaló que el servicio de transporte metropolitano operará las 24 horas del día en las dos jornadas, cuando no se permitirá la circulación vehicular en tres perímetros en los cuales estará el Sumo Pontífice: alrededores del parque Bicentenario, alrededores de la Nunciatura Apostólica y el Centro Histórico de Quito.

La Alcaldía informó que 3 000 buses convencionales brindarán servicio el martes 7 de julio durante la salida de la gente que asistirá a la misa campal en el parque Bicentenario.

El Alcalde aseguró que se dará seguridad a la población que vaya en caminata hasta el Bicentenario. “Jóvenes saldrán a las 12:00 en romería, desde el Estadio Olímpico Atahualpa hasta el parque Bicentenario. Se apoyará a personas con discapacidad con buses y taxis gratuitos”, dijo.

El Alcalde recomendó ingresar a la página web www.quito.gob.ec. "Allí hay un folleto virtual en el que se incluye información detallada sobre los aspectos logísticos. También se puede obtener información a través de la línea 1 800 AMTAMT".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)