20 de febrero de 2015 12:56

Mauricio Rodas se solidariza con alcalde de Caracas detenido ayer

El alcalde Mauricio Rodas durante una entrevista. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas durante una entrevista. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Oñate
Redacción Elcomercio.com y agencias

Mauricio Rodas expresó hoy, 20 de febrero, en su cuenta de Twitter su solidaridad con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido ayer por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Rodas escribió: Mi solidaridad con el colega @alcaldeledezma de Caracas ante su arbitraria detención que ignora el respeto a legalidad y voluntad popular.

La esposa del político opositor venezolano, Mitzy Capriles, afirmó en declaraciones al medio Unión Radio que se llevaron a Ledezma “a punta de golpes (...), llegaron destrozando todo lo que encontraron a su paso, no dieron tiempo a hablar, no dieron tiempo a enseñar ninguna orden de nada”.

De su parte el presidente Nicolás Maduro dijo la noche de ayer que el alcalde fue detenido por orden de la Fiscalía, acusado de supuestamente promover un golpe de Estado en Venezuela.

Las muestras de solidaridad con el Alcalde de Caracas han llegado de todas partes. Dirigentes del arco opositor de Argentina repudiaron el arresto y reclamaron su liberación. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del partido de centroderecha PRO, Mauricio Macri, manifestó su "repudio y preocupación por la arbitraria detención" de su "colega y amigo".

La presidenta del Senado chileno e hija del fallecido presidente Salvador Allende, Isabel Allende, también demandó al gobierno de su país expresar "preocupación" por el arresto del alcalde de Caracas. "Gobierno de Chile debe manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que ante las "arbitrariedades" del Gobierno venezolano, la "única esperanza" son reacciones "firmes" por parte de la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)